Skip to main content

Que la ropa dice mucho de quien la viste, es algo que sabemos y llevamos por bandera, por eso nuestra marca está hecha para el hombre insurgente y elegante, entrando entre esas dos palabras un amplio abanico de personalidades a las que les gusta verse guapo frente al espejo, sea como sea la combinación de producto, siempre desde la calidad y el buen gusto personal de cada uno.

Por ello queremos compartir contigo un poco de nuestro conocimiento, como sabes, para las ocasiones especiales o para vestir adecuadamente si tu posición laboral precisa de trajes, tenemos servicio de sastrería personal para que vistas como mereces. Pero, está claro, que para el día a día o imprevistos que puedan suceder, no vas a acudir al sastre, por ello te queremos contar una guía básica para el buen vestir de los hombres.

Cómo elegir las prendas adecuadas.

La versatilidad debe encontrarse en cada esquina del armario de un hombre. Disponer de las prendas correctas fomentará que crees afinidad con tus atuendos para que te sientas tú mismo. Parece algo superfluo, pero vestir a gusto con nosotros mismos, nos ayuda a sentirnos bien, y esa actitud es básica para afrontar un día con una mentalidad positiva que nos ayude en las vicisitudes diarias.

Hay prendas básicas como vaqueros o pantalones chinos con colores neutros o básicos, y polos son perfectos siempre para un día de trabajo o tomar algo con tu círculo de amigos. Por norma general depende de la edad y el gusto del propietario del armario, pero hay otras prendas que deben encontrarse como trabes o un buen par de camisas.

Cuanto mayor sea la capacidad de combinación, mayor será la practicidad de tus prendas por que podrás crear distintos estilos sin cuestionarte qué te pones, sino directamente vestirte, si eres algo coqueto incluso ahorrarás tiempo.

Consejos básicos sobre las prendas de tu armario.

En el momento de comprar ropa es básico tener en consideración ciertas cosas. Por lo general, el público masculino, somos prácticos en el momento de comprar, eso no debe decir que cojas la primera prenda que te quede como un guante. Algunos consejos de esta breve guía básica que te queremos dar.

  • Ropa de tu talla: un gran error es comprar ropa o demasiado pequeña para ceñir y marcar cuerpo o demasiado grande, haciendo que las costuras no estén donde deben. Si una prenda te encanta pero no te queda bien, es recomendable descartarla a no ser que se pueda llevar algo ajustada. (Hay hombres que compran con la predisposición a que su cuerpo modificará, por ejemplo, al estar a dieta, en este caso compra bajo tu responsabilidad y motívate para estar como tú quieras estar y lo más sano posible).
  • Menos es más: una frase muy típica en muchos sectores profesionales, y en la moda es un hecho. Los atuendos simples y poco cargados, siempre va a ser un plus en nuestro estilo. En muchos casos saber vestir no es usar algo casual o formar, sino optar por el estilo, lo clásico no es aburrido sino una garantía de efectividad. Tu personalidad será el complemento que necesitas.
  • Guíate por las tendencias: teniendo por bandera tu buen gusto. Si algo está de moda significa que es una tendencia que el público está usando en mayoría, pero no significa que sea la prenda para ti. Si una prenda te incomoda, por mucha tendencia que sea, transmitirás ese mal estar.

Queda atento a nuestro blog para más consejos en esta guía básica que vamos creando contigo. Recuerda que en Monkraf siempre tendrás el asesoramiento que necesites para que compres satisfecho y vistas como tú quieras vestir, no como te digan que tienes que vestir, siendo insurgente y elegante.